OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) quiere potenciar la colaboración público privada y el trabajo en red con el ecosistema de ciencia e innovación de Asturias para desarrollar proyecto de investigación aplicada que beneficien al sector.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, participó este martes en una jornada de puertas abiertas del Centro de Biotecnología Animal, en Deva, una de las instalaciones más modernas y con proyectos de investigación punteros.
El consejero destacó que uno de los objetivos del Serida como centro de investigación del Principado es fortalecer la colaboración y cooperación con agentes del sistema asturiano de ciencia e innovación. El centro de biotecnología animal "ofrece la posibilidad de trabajar en red con otros agentes interesados en la conservación de razas autóctonas y proyectos de sanidad animal".
La directora del Serida, Mamen Oliván, por su parte explicó las principales líneas de investigación que se desarrollan en la sede de Deva y ha ofrecido la colaboración del centro para fomentar la investigación aplicada.
Oliván abogó por "abrir nuestra red de contactos para dar apoyo y asegurar nuestro futuro agroalimentario" y recordó que el centro brinda a empresas, asociaciones y cooperativas, el acceso a las herramientas y al conocimiento necesario para abordar las distintas problemáticas que afectan al sector agroalimentario.