El ministro de agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (c) y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, durante la visita a las instalaciones de la planta de cría de lenguados Sea Eight, en el puerto de El Musel en Gijón, a 2 de octubre - Xuan Cueto - Europa Press
OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión Rural Asturiana, URA, se ha referido a la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, al Principado afirmando que espera que el presidente, Adrián Barbón le haya mostrado su la disconformidad y el malestar del sector en Asturias con el voto en contra de España en Europa para rebajar la protección del lobo. "La reunión de Barbón con Planas es una ocasión de oro para mostrar el profundo malestar", indicaron.
Recuerda URA que el PSOE, incluidos los diputados asturianos, llevan votando sistemáticamente desde su inclusión en contra de la salida del lobo del LESPRE. La reciente rebaja de protección a nivel europeo ha salido adelante con el voto en contra del gobierno español encabezado por Teresa Ribera.
"El sector está cansado de palabrería barata y los hechos demuestran que sistemáticamente el gobierno de España y los diputados socialistas han venido votando en contra de los agricultores y ganaderos españoles. No sirven atajos ni escudarse en que la decisión de incluir al lobo en el LESPRE está judicializada, queremos hechos evidentes, con luz y taquígrafos de la oposición de Asturias a la protección del depredador y estos días el señor Barbón y el señor Marcelino Marcos tienen la oportunidad de demostrarlo públicamente antes el máximo representante del sector a nivel nacional", concluyen.