Archivo - La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el consjero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, en el Concurso de Ganado de Avilés. - PRINCIPADO - Archivo
OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario Usaga ha reclamado este martes al Consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez y al Gobierno asturiano que se pronuncien sobre la posición del PSOE, de no reconsiderar la protección de lobo en España, a pesar que que en Europa se está proponiendo una mayor flexibilidad a la hora de afrontar los desafíos socioeconómicos que derivan de la expansión continuada del lobo en Europa, a la vez que se mantiene un estatus de conservación favorable del mismo.
Desde el sindicato denuncian además que este mismo lunes, a escasos 400 metros de la localidad de Salas otra novilla resultó muerta por el lobo.
Recuerda Usaga que el presidente del Gobierno comunicó esté viernes 27 de septiembre a la presidenta de Cantabria que no cambiará su postura en torno al lobo y que mantendrá el actual estatus de protección del mismo en España, por lo que continuará incluido en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres Protegidas).