OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha presentado una moción urgente al pleno para reclamar medidas ante los daños producidos en cabaña ganadera en Santa Eugenia, y dejar clara la posición de la corporación ante la necesidad de medidas para el control de la población del lobo en Asturias.
Vega ha explicado que hace ese planteamiento con el objetivo de conseguir un "frente común" de todos los grupos políticos del Ayuntamiento "al margen de estrategias y política partidista".
La urgencia de la iniciativa deriva, de que los hechos se han conocido este miércoles, a través de los medios de comunicación, a través de una información difundida por el PP.
Vega ha explicado que si bien en este momento no se conocen los informes oficiales que deberán de determinar la causa de los daños, de confirmarse, aún por indicios, que tienen origen en un ataque del lobo, estarían ante una situación "muy grave" dado que en el concejo de Villaviciosa no consta históricamente presencia de esta especie, lo que "obligaría a la administración del Principado a adoptar medidas urgentes de control de la población".