OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez González, ha indicado este jueves que el 92,47% de los alumnos que concurrieron a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). La nota media se ha situado en el 7,01, siendo la nota más alta en esta convocatoria de un 9,95.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la institución académica y junto al rector Santiago García Granda, la vicerrectora señaló que este año se matricularon en la prueba 3.666 alumnos, de los que 3.406 realizaron la fase de acceso.
Por su parte, el rector ha calificado el desarrollo de los exámenes como "dentro de la normalidad", ya que siguen la tendencia de aprobados de los últimos años.
La cifra de aprobados del 92,47% es similar aunque algo inferior a la del año pasado, cuando superaron los exámenes el 94,47%. El alumnado con nota media igual o superior al 9 ha sido mayor, por el contrario, al de 2016 al situarse en 341 alumnos frente a los 293 del pasado año.
Por asignaturas, los mejores resultados los registra Lengua Castellana y Literatura II, cuyo examen ha superado el 90% de estudiantes, con una nota media de 7,11. También en la fase de acceso, la prueba de Inglés ha sido aprobada por el 68,19%, con una nota media de 5,85; mientras que Historia de España contó con los resultados más bajos: un 66,32% de aprobados y una media de 5,74. Al respecto, la vicerrectora remarcó que las preguntas estaban dentro de los contenidos recogidos en la orden ministerial aunque matizó que este año todos los alumnos tuvieron que examinarse de Historia, no como en años anteriores cuando era opcional.
La asignatura con la nota media más alta entre el alumnado asturiano ha sido una de las correspondientes a materias troncales de modalidad. Se trata de Fundamentos del Arte II, que ha sido superada por el 95,31% de los alumnos que se presentaron y cuenta con una nota media de 7,68.
Además, desde la Universidad han indicado que realizaron exclusivamente la fase de admisión un total de 260 alumnos, 154 procedentes de ciclos formativos de Grado Superior y 106 alumnos procedentes de Bachillerato.