Los cursos, de inglés, francés y alemán, cuentan con financiación de fondos europeos
GIJÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores y/o titulares de los comercios ubicados en la zona de gran afluencia turística de Gijón podrán acceder, de forma gratuita, a cursos de inglés, francés y alemán.
En este sentido, Visita Gijón/Xixón ha puesto en marcha un plan de formación en idiomas a medida y gratuito para el sector comercial con el fin de mejorar la atención al cliente extranjero. Este plan forma parte del proyecto 'De compras por Gijón/Xixón', financiado con fondos Next Generation.
Según una nota de prensa de Visita Gijón, se impartirán cursos de inglés, francés y alemán, lenguas mayoritarias de los visitantes de origen extranjero de nuestra ciudad, en diferentes niveles según necesidades (iniciación, básico A1/A2 y avanzado-perfeccionamiento B1/B2).
Los destinatarios de este plan serán trabajadores y/o titulares de los comercios ubicados en la zona de gran afluencia turística de Gijón.
La Zona de Gran Afluencia Turística comprende el siguiente perímetro: plaza del Marqués, jardines de la Reina, calles Rodríguez San Pedro y Pedro Duro, avenida de la Costa hasta Ramón y Cajal, calles Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés y Capua, jardines del Náutico, calle Cabrales y plaza Mayor.
La formación tendrá en cuenta las necesidades y los horarios de los establecimientos, así como la posible existencia de diferentes niveles de conocimiento previos. Las formaciones se realizarán en grupos reducidos y el criterio de elección de los establecimientos participantes será por estricto orden de inscripción.
A este respecto, la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha asegurado que "esta formación permitirá mejorar la atención y oferta de los establecimientos, incrementando la satisfacción del visitante y facilitando la adaptación de la oferta y las acciones de marketing al público extranjero".
Las entidades adjudicatarias del proyecto son AFA Formación Continua, que impartirá la formación en inglés, y Grupo PIC Formación y Consultoría, que impartirá los cursos de francés y alemán.