OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los tercera edición de los Premios Industria 4.0, puestos en marcha conjuntamente por la Fundación CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación y Caja Rural de Asturias, abre este viernes su convocatoria con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en el ámbito de la transformación digital.
El plazo de entrega comienza el lunes, 20 de julio, hasta el 23 de octubre de 2020. Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatuilla diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar en el próximo mes de enero.
Estos premios nacieron con la vocación de consolidarse como una iniciativa de referencia para la sociedad asturiana en el campo de la Industria 4.0 y con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico; favorecer el aprovechamiento de los recursos destinados a estos fines; visibilizar a empresas que han iniciado el camino hacia la transformación digital; premiar el esfuerzo empresarial por adaptarse a los cambios tecnológicos o aplicarlos a la producción de bienes o servicios, entre otros.
Las destinatarias de los premios serán las empresas asturianas que desarrollen su actividad en la región y sean generadoras de riqueza y empleo en Asturias y deberán pertenecer a los siguientes sectores: Industrial, Agroalimentario, Turístico y Madera- Forestal.
CUATRO CATEGORÍAS
Se premiarán cuatro categorías: Premio a la empresa asturiana industrial que reconoce el esfuerzo en el proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0 Premiados de anteriores ediciones: Comercial Agropress y Tekox; Premio a la empresa del ámbito agroalimentario por su esfuerzo en la transformación digital.
Premiados de anteriores ediciones: Lácteas Monteverde y Campoastur; Premio a las empresas de ámbito turístico por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas del turismo inteligente.
Premiados de anteriores ediciones: Grupo Trabanco y Tierra Astur y premio a la empresa del sector madera-forestal por haber realizado un esfuerzo en el proceso de transformación digital. Premiados de anteriores ediciones: Pellets Asturias y Maderas García Hermanos.