OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este lunes contra la siniestralidad laboral, después de que el pasado jueves falleciese en accidente laboral un trabajador de 40 años del sector forestal en Colunga. "Acudir al centro de trabajo no nos puede costar la pérdida de la salud, y mucho menos de la vida", han aseverado.
Durante la concentración, celebrada en la intersección de la Avenida de Galicia y la calle Santa Teresa, el representante de CCOO de salud laboral, Gerardo Luis Argüelles, ha leído un manifiesto conjunto de ambos sindicatos en el que ha remarcado que "cada accidente mortal es un fracaso para esta sociedad que consideramos avanzada".
Después de expresar su pésame a la familia del trabajador fallecido, ha denunciado las condiciones de trabajo en el sector forestal, que "se están deteriorando de manera sistemática". A ello los sindicatos han sumado la precariedad derivada de la reforma laboral, junto a la falta de formación y prevención en las empresas.
Al término del minuto de silencio, el secretario de salud laboral de UGT, Marino Fernández, ha remarcado que en lo que va de año trece personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en Asturias. Ha pedido, para paliar este tipo de sucesos, la constitución de una mesa de diálogo social a nivel nacional para crear un pacto de estado en el que se trabaje en la Ley de Prevención de Riesgos laborales, adecuándola al nuevo modelo productivo.