La víctima permaneció casi un mes en coma inducido a consecuencia de las lesiones
GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Gijón ha reconocido este miércoles que intentó matar a un hombre, al que apuñaló en su vivienda, y ha aceptado una pena de tres años y medio de prisión y diez años de alejamiento de la víctima.
Así lo ha hecho durante el juicio que estaba programado para este día en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, según una nota de prensa de la Fiscalía.
De acuerdo al relato fiscal, y que el acusado (1976) ha reconocido, este se encontraba el 7 de julio de 2023 con la víctima en una vivienda de Gijón y, a las 9.00 horas, ambos comenzaron a discutir en el salón de la casa.
Durante la trifulca, y con el propósito de acabar con la vida de la víctima, el procesado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y regresó al salón, donde de nuevo se enzarzó con él y le apuñaló.
El agredido sufrió lesiones que precisaron de varias intervenciones y que le hicieron estar casi un mes en coma inducido y otro mes en planta hospitalaria, precisando además acudir al psicólogo y al psiquiatra. Las lesiones pusieron en riesgo su vida.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa de los artículos 138.1 y 16.1 del Código Penal. Asimismo, concurren las circunstancias atenuantes de drogadicción y trastorno mental transitorio.
Además de la pena de cárcel y de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, su domicilio y lugar de trabajo, y de comunicarse con él por cualquier medio, por periodo de diez años, el procesado, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la víctima con la cantidad que se determine por las lesiones y secuelas sufridas y al Sespa, con 18.416,77 euros por los gastos médicos ocasionados, todo ello más los intereses legales correspondientes. Asimismo, abonará las costas procesales.