OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado cuatro años de prisión para un acusado de tráfico de anfetaminas en Gijón. La vista oral está señalada este jueves, 7 de julio, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.45 horas del 16 de mayo de 2020, el acusado (1984) fue interceptado por la Policía en la calle Puerto de Tarna de Gijón con 6,77 gramos de polvo blanco de sustancia no sometida a fiscalización y 5,01 gramos de anfetamina, con una riqueza en base del 7%, así como 100 euros en billetes fraccionados. El precio de la sustancia intervenida ascendería en el mercado ilícito a 211,40 euros, según ha detallado la Fiscalía en nota de prensa.
El acusado tenía las drogas con la finalidad de destinarlas al tráfico ilícito y el dinero encontrado era producto de ese tráfico. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.