OVIEDO/AVILÉS 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Avilés contará en breve con tres nuevos espacios en zonas verdes donde los perros puedan estar sueltos para su esparcimiento sin causar molestias al resto de las personas usuarias. Será en el Paseo de la Ría, en el Parque Luz Casanova, en el Parque de La Magdalena y n el parque de La Carriona.
Con este objetivo, desde el Ayuntamiento de Avilés se ha adjudicado un con contrato menor a la empresa VIVEROS SOLIS, S.A. por importe de 43.503,93 euros. La suya fue la mejora oferta tras solicitarse propuestas a cuatro empresas. La adjudicataria tendrá dos meses de plazo para ejecutar las obras.
El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Pelayo García, recordó que ya existen otros parques para perros en la ciudad (Valgranda, Pabellón de La Magdalena) y apuntó que se seguirán buscando espacios donde tengan cabida.
En concreto explicó que "se están analizando otras ubicaciones La Luz y Villalegre. La idea es conseguir en los entornos de parques unos espacios donde puedan estar sueltos los perros y no se generen conflictos con otros usurarios, niños y demás cuando las mascotas están sueltas", señala el concejal.
De esa forma, el Ayuntamiento también da respuesta a las peticiones ciudadanas para favorecer el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a la tenencia de animales.