OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las administraciones de lotería de toda España ya están dando los últimos coletazos antes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará este domingo 22 de diciembre. En Oviedo, las administraciones están viviendo la "traca final" de las ventas "con mucha ilusión", esperando dar el Gordo.
Es el caso de la lotera Marta Paredes, propietaria de la Administración de Lotería número 27 de Oviedo, ubicada en el barrio de La Ería. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que este viernes abrirá todo el día y el sábado la administración permanecerá abierta al menos hasta que comience el partido del Real Oviedo a las 16.15, ya que la zona en la que se ubica suele estar muy concurrida los días de partido.
Paredes espera "con mucha ilusión" que llegue el domingo y confía en "dar un premio de los grandes", entre el Gordo y el quinto. "Si es el primero, fenomenal", ha asegurado. Según información publicada este viernes por Loterías y Apuestas del Estado, cada asturiano se gastará 115,43 euros de media para el Sorteo de Navidad este 2024.
LOTERÍA SOLIDARIA
En esta ocasión la Administración Loreto ha tenido a la venta unos décimos de lotería "especiales". A raíz de la DANA que afectó al levante de España y especialmente a la Comunidad Valenciana, Paredes se puso en contacto con un lotero de Alfafar (Valencia) para ofrecerse a vender sus décimos en Oviedo, después de que la riada destrozase su administración.
La respuesta ciudadana no se hizo esperar. "La venta de la lotería de valencia, que venía manchada por la riada, fue algo bestial", ha asegurado, indicando que "se vendió en horas". También ha puesto a la venta el mismo número --17.844-- para la Lotería del Niño, cuyo sorteo es el 6 de enero. Al igual que con el sorteo de Navidad, "también se vendió rapidísimo" aunque todavía le queda algún décimo.
Paredes ha explicado que gracias a la colaboración en el gremio, el lotero de Alfafar ha logrado vender casi toda la lotería que tenía en su administración. "Está súper contento porque pudo salvar la campaña un poco", ha dicho, aunque "no cree que pueda abrir hasta finales de enero" porque su administración está "completamente destrozada".