OVIEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Asturias en el Congreso de los diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que la postura de su partido ante la sesión de investidura de Mariano Rajoy "va a seguir siendo no, antes y después del 30 de agosto".
Lastra ha realizado estas declaraciones tras una reunión con los alcaldes del suroccidente asturiano sobre el futuro del carbón. A pregunta de los medios sobre un posible cambio de postura del PSOE en octubre ha señalado que "no le consta" esa posibilidad y que la postura de su partido es "clara y meridiana". "No es no, aunque no le guste a ciertos poderes económicos, políticos y mediáticos", ha insistido.
Por último, ha definido al PSOE como la "alternativa" al Partido Popular como ha demostrado durante la pasada legislatura donde han "combatido todas las leyes" del partido de gobierno en "la defensa de los trabajadores, mujeres y estudiantes". "No vamos a apoyar al Partido Popular y el PP lo sabe", ha sentenciado.