OVIEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, presidirán la reunión que mantendrán este martes Principado, Delegación, agentes e Inspección para analizar el aumento de accidentes laborales.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, planteó este viernes en la reunión del Consejo de Gobierno la necesidad de actuar con urgencia para frenar la sucesión de accidentes laborales. Acto seguido, el jefe del Ejecutivo se puso en contacto con la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, según han indicado fuentes del Principado a Europa Press.
Barbón solicitó la convocatoria de una reunión específica entre ambas administraciones para dar una respuesta coordinada y contundente a lo que está ocurriendo --las dos administraciones tienen competencias en la materia--.
Esta reunión se celebrará el martes y estará copresidida por Adriana Lastra y el consejero Borja Sánchez, responsable de las políticas de empleo. También participarán los agentes sociales y los organismos implicados.
El presidente del Principado ha manifestado en más de una ocasión que el trabajo no puede costar la vida. A finales de septiembre, el Gobierno de Asturias acordó un plan de choque con la patronal, los sindicatos, el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo. Esta misma semana, Barbón confirmó en la Junta que habrá más recursos, más personal y más medios para mejorar la prevención.
"No podemos quedarnos quietos ante lo que sucede, es imprescindible dar una respuesta coordinada y contundente ", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.