OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en el Principado de Asturias para este lunes por fenómenos costeros adversos en todo el litoral asturiano.
El aviso permanecerá activo hasta, al menos, este martes. Se extiende a Galicia, Cantabria y el País Vasco, aunque en este último caso el riesgo existente es de nivel amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana cielo nuboso al principio en el suroeste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto en toda la Comunidad. Se prevén lluvias, en general débiles, en el suroeste, litoral occidental y cara sur de la Cordillera y poco probables en el resto.
La cota de nieve bajará hasta unos 1200-1300 metros y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros; máximas en descenso, salvo en la costa oriental, donde no cambian. Viento del sur y suroeste, flojo en la mitad oriental y más intenso en la occidental, rolando y arreciando en todo el litoral a oeste fuerte y con rachas muy fuertes que se extienden también al interior occidental.