OVIEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de modernización de los túneles de Fabares, Villaviciosa, Deva, Infanzón, Cefontes, Branaviella y Niévares, situados en las autovías A-8 y A-64. Por ello, a partir de las 07.00 horas del martes,10 de diciembre, se producirá el corte de un carril en ambas calzadas (carriles izquierdo o derecho alternativamente) en el mencionado túnel, y que se prolongará al tramo de la A-64 entre los km 4,500 y 10,600, en el término municipal de Villaviciosa.
Estas obras cuentan con una inversión global de 33,9 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea Next Generation.
En el desarrollo de estas actuaciones, se van a mejorar las instalaciones de seguridad del túnel de Fabares situado en la A-64, tales como la ampliación y mejora de los equipos de protección de incendios, la mejora de la fiabilidad del suministro eléctrico, de los sistemas de comunicaciones y de información a los usuarios, o de la señalización de las vías de evacuación, entre otros.
Las obras, y con ello las afectaciones, se prolongarán previsiblemente durante todo el 2025, y, durante la misma, se mantendrá la circulación por el carril que en cada momento no esté afectado por las obras.