OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Asturias (AFESA) ha elegido la sede de la Procuradora General de Asturias para celebrar la jornada 'El Bienestar Mental para una Salud General' con motivo del 'Día mundial de la salud mental', unas jornadas en las que ha reivindicado que las enfermedades mentales dejen de ser un estigma.
Durante las mismas, el presidente de la Asociación, Nel Anxelu González Zapico, hizo propias las recomendaciones del informe monográfico sobre la Salud mental en Asturias, un documento "que recoge al 100% las peticiones de los enfermos mentales y sus familiares".
En la inauguración de las jornadas, además del presidente de Afesa estuvieron presentes la Procuradora General, María Antonia Fernández Felgueroso; el Director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Luis Miguel Fernández y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, María Jesús Rodríguez.
González Zapico destacó el "buen trabajo" desarrollado por la Procuradora con la elaboración del informe monográfico sobre la salud mental y de los derechos de las personas afectadas en Asturias, para cuya elaboración se contó con la Asociación e insistió en que el mismo "recoge de pe a pa las necesidades del colectivo".
El trabajo, que repasa los problemas de los enfermos mentales en Asturias desde diversos puntos de vista e incluye una serie de recomendaciones a la Administración destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, fue presentado durante las jornadas por María Antonia Fernández Felgueroso.
Por su parte Luis Miguel Fernández consideró que "aún queda mucho por hacer" para lograr una visión diferente de las enfermedades mentales y aplaudió que Afesa celebre este tipo de jornadas con intención reivindicativa.