OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Langreo, Roberto Marcos García (IU-Más País-IAS), ha dicho este miércoles que es la Consejería de Educación la que ha de compensar a los padres del José Bernardo afectados por el incremento del precio del comedor escolar tras la disolución de la empresa encargada del servicio y el contrato de otra nueva.
Marcos García ha rechazado así la propuesta del PSOE de Langreo que pidió que sea al consistorio el que se haga cargo de ese sobrecoste a través de una ayuda a la conciliación con recursos municipales. Ve desconocimiento en la inicicativa y ha dicho que la competencia sobre el presupuesto municipal es del Ayuntamiento.
Según ha dicho el primer edil en una rueda de prensa ofrecida en Langreo, la Consejería no puede pretender que paguen otros cuestiones que son suyas. "Quien convoca la fiesta es el que tiene que pagarla", ha subrayado el Alcalde.
Ha mostrado su apoyo a las familias afectadas y ha dicho que el departamento dirigido por Lydia Espina sí podría hacer una modificación para hacer frente a esa circunstancia sobrevenida. El primer edil también ha calificado de "vergonzoso" que se desalojase el otro día de la Consejería de Educación a los padres afectados que reivindicaban que el Principado se hiciera cargo de la subida de precio.