MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de movilidad Alsa ha colaborado en el traslado a España de 500 refugiados ucranianos, que han llegado al país desde la frontera de su país con Polonia en diez autobuses fletados por diversas entidades, ONG y fundaciones.
La compañía, que participa en este operativo de traslado desde la semana pasada, ha efectuado salidas desde Madrid, Barcelona, Asturias, León y Galicia hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para traer a estas personas.
Tras ese viaje de más de 6.000 kilómetros, ha logrado ayudar mayoritariamente a madres con sus hijos, que ya se encuentran en España atendidos por diversas ONG y entidades públicas y privadas, con el conocimiento de las autoridades españolas.
No obstante, continuará con la colaboración ya que otros diez autobuses trasladarán a otros tantos refugiados en los próximos días, ha informado en un comunicado.
Por otro lado, los empleados de Alsa han comprado productos de primera necesidad, principalmente alimentos, leche infantil, pañales y ropa interior, que han enviado con destino a Ucrania en los primeros autobuses.
Asimismo, la empresa ha habilitado en su web la posibilidad de que los clientes puedan realizar donaciones a favor de UNICEF España para colaborar con la respuesta que la organización está dando a la emergencia en Ucrania.
Además, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por los clientes, que pueden hacer sus aportaciones al finalizar el proceso de compra del billete en la página web, donde se les ofrece la posibilidad de donar voluntariamente un euro, que se añade al importe de su billete.
Por otro lado, la empresa ha instalado una gran bandera de Ucrania en su sede central, en señal de apoyo al pueblo que sufre la invasión rusa de su país.