OVIEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Infantil de La Florida ha reabierto este lunes sus puertas tras el avance de las obras de reparación de la cubierta y el patio exterior.
A falta de algunos remates, tanto en la Escuela como en el Centro de Estudios aledaño, la obra está casi concluida y ha permitido la vuelta a las aulas de todos los alumnos de 0 a 3 años "con normalidad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las familias con alumnos en todas las etapas educativas del centro han podido llevar de nuevo a sus hijos a la Escuela, tras el cierre temporal que hubo que acometer para reparar las filtraciones. El Ayuntamiento, a través del área de Edificios y Patrimonio, aprovechó la obra para pintar todo el espacio interior, aulas y zonas comunes.
Tanto la Escuela Infantil como el Centro de Estudios verán finalizadas las obras "en torno al día 19 de este mes", a falta de algunos remates como instalación de suelo de caucho en los porches.
La directora del centro, Verónica Álvarez, recibió hoy la visita del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y de los concejales de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, y de Educación, Lourdes García.
El alcalde Alfredo Canteli celebró que "se haya podido reabrir por fin la escuela" y ha asegurado que "el resultado es muy satisfactorio". "A la vista está", ha dicho.