GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La actual alcaldesa de Gijón y ex consejera de Cultura, Ana González, se ha referido este miércoles a la sentencia del denominado caso Niemeyer y ha asegurado que la misma "refrenda la denuncia que en su momento se puso desde el Gobierno del Principado"
"Esta sentencia demuestra que los hechos que pusimos en su momento en manos de fiscalía efectivamente teníamos razón, en ese sentido estoy satisfecha", ha dicho.
González, en calidad de consejera de Cultura, asumió en su momento la presidencia de la Fundación Niemeyer cuando ésta ya estaba muy endeudada y con unas cuentas poco claras, por lo que se decidió acidir a la Fiscalía.
La Audiencia Provincial de Oviedo condena a 8 años de prisión al exdirector General del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, por un delito continuado de malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, y por un delito societario.
El tribunal condena también a José María Vigil del Río a siete años y seis meses de prisión por los mismos delitos y a José Luis Rebollo a dos años de cárcel. El caso Niemeyer investigaba presuntas irregularidades en la gestión del centro durante los años que Grueso regentó su dirección.