OVIEDO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha defendido este sábado la necesidad de alcanzar un gran pacto de Estado para la Educación que defina la escuela pública en términos de igualdad.
Lo ha hecho durante la inuguración de la jornada La Educación pública del Siglo XXI como factor de Igualdad, que organiza la Federación Asturiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Enseñanza Pública (FAPA) Miguel Virgós y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
"El ministro Wert nos está dando una oportunidad para que definamos conjuntamente lo que es la escuela pública y la educación pública en términos de igualdad", ha dicho González, que ha añadido que "ése es el gran pacto de Estado que hay que hacer para luego construir un modelo concreto que consiga esos objetivos".
González ha considerado que para construir una escuela igualitaria, se debe partir de la realidad del alumnado, no del profesorado. Así, ha indicado que cuando hablamos de escuela pública para la igualdad, tenemos que situarlo desde el parámetro del sujeto de la educación, que es el alumnado, desde su contexto concreto teniendo en cuenta que solo tenemos un objetivo que pasa porque desarrolle las competencias y capacidades necesarias para poder vivir".