OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del sindicato de enseñanza independiente ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha acusado al Principado de Asturias de discriminar a los docentes asturianos. El motivo de la acusación ha sido la noticia publicada este miércoles acerca de que 4.400 empleados de la Administración Pública del Principado "van a disfrutar del segundo nivel de carrera profesional".
El presidente, mediante nota de prensa enviada este miércoles, ha declarado que para entender "cuál es el grado de olvido del Principado respecto de sus docentes" hace falta remontarse al año 2007.
También hay que remontarse a esa época, para entender qué organizaciones sindicales "boicotearon" sistemáticamente la aplicación del llamado Plan de Evaluación, "lo que no impidió que ellos mismos se inscribieran al mismo, mientras que el personal sanitario adquiría en esos mismo años el nivel máximo con sus consiguientes beneficios económicos".
En consecuencia, para ANPE los profesores asturianos no tienen un modelo de carrera profesional, sino el llamado Plan de Evaluación Docente", ha afirmado. Según sus datos, "los asturianos son los docentes peor pagados del Estado". "Parece que el Gobierno quiere consolidar esa situación, a la par que mantiene el empeoramiento de las condiciones laborales por el aumento de horas lectivas y de la burocracia que asfixia a la docencia", ha añadido.
Desde el sindicato albergan la esperanza de que la Consejería "salga a defender ipso facto" a sus trabajadores. "Debemos evitar el agravio, el conflicto y la movilización ante esta incomprensible discriminación. Hay 11.000 profesionales a la expectativa", concluye.