OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato independiente de Educación, ANPE-Asturias, ha manifestado este jueves que la Consejería de Educación y Cultura "asfixia" a los centros educativos al no hacer efectivo el presupuesto ya que "los directores de los centros educativos se quejan de que no pueden pagar servicios básicos".
El sindicato recuerda que a finales de marzo llegó a los centros un correo donde se informaba de la puesta en marcha de una nueva herramienta de gestión económica (Sigece-sistema integral de gestión para centros educativos), presupuestada en 57.840 euros.
Esta aplicación informática sería usada por la Consejería para comunicar la asignación anual del año en curso. Además, a través de ella, se podrían formular las alegaciones oportunas desde los centros educativos, y serviría para justificar el gasto por las inversiones previstas usando el remanente de dinero del año anterior. Así mismo, es la utilidad a usar para realizar las peticiones de mobiliario para el centro educativo.
"Estamos en mayo y los centros han recibido a través Sigece la comunicación de la cantidad asignada para gastos de funcionamiento y de comedor para 2017, pero no han recibido aún el ingreso presupuestario, por lo que se están funcionando con el remanente del año pasado", sostienen desde ANPE.
"ANPE defiende un servicio educativo de calidad. Y para ello es necesario dotar a los centros educativos de los recursos necesarios, sin cicatería", concluyen.