Actualizado: sábado, 8 abril 2017 12:05


OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente ANPE Asturias exige a la Consejería de Educación "un compromiso real con la enseñanza pública" tomando medidas que "eviten que se supriman aulas públicas en las poblaciones en las que existan conciertos educativos".

El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez Sáiz, ha calificado este sábado de "malísima noticia" el anuncio del consejero Genaro Alonso y ha apuntado la necesidad de aprovechar la disminución demográfica para ajustar las ratios.

"La enseñanza pública lleva años de recortes. Ahora que se toca la concertada parece que saltan las alarmas", ha incidido en respuesta a los periodistas en rueda de prensa.

De este modo se ha referido a la reducción de 44 unidades en la red pública y 32 en la concertada prevista por Educación. El consejero argumentaba esta semana en la Junta General que "la brutal caída de natalidad debe ser soportada por ambas redes" y añadía que es una propuesta "provisional" y todo está "en estudio".

Al respecto, ANPE sostiene que el recorte en unidades y plantillas docentes de la enseñanza pública no se aplica paralelamente a la concertada, "que ha sufrido menos recortes, cuando no ampliación de concierto, en los años duros de crisis".

Por ello, el sindicato considera que la Administración "debe priorizar la enseñanza pública como única garante de igualdad de oportunidades y la cohesión en todo el territorio del Principado".

Más noticias

Leer más acerca de: