OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE ha inaugurado este miércoles su nueva sede en Avilés, con el que pretende dar servicio al profesorado de la Comarca --1.950 profesores y 90 centros educativos--, pero también de toda la zona noroccidental.
Entre los servicios que van a ofrecer a los docentes están asesoría jurídica, formación, defensor del profesorado o asesoría contable. La sede, que se pudo en marcha en abril pero que este miércoles se ha inaugurado oficialmente, ya ha atendido más de 1.000 consultas.
Así lo ha señalado el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, que ha tomado la palabra en el acto inaugural acompañado del director general de Personal Docente del Principado, César González, o el concejal de Educación de Avilés, Juan Carlos Guerrero.
En palabras de Rodríguez, con la inauguración de esta sede "completamos el triangulo de Asturias", al sumar el local de Avilés a los de Gijón y Oviedo. En ese sentido, ha puesto a disposición de todo el profesorado la sede para cualquier tipo de jornada de trabajo.
Por otro lado, ha insistido en la reclamación histórica del sindicato de un pacto educativo en Asturias que mejore las condiciones del profesorado. Entre las principales reivindicaciones está la reducción de la burocracia y rebajar las horas lectivas de los equipos directivos, además de un calendario para desbloquear la negociación de la reducción de jornada a los docentes de más edad y la implantación de las 23 horas para los docentes.
"Lo que más necesita el profesorado es reconocer su autoridad, tener tiempo para organizarse y poder trabajar en las mejores condiciones", ha señalado, para mostrar la voluntad del sindicato para llegar a acuerdos a través del diálogo. "Estamos más cómodos en las mesas de negociaciones que en la huelga, porque esto último supone un fracaso del diálogo", ha sentenciado.