El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:01


OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha manifestado las dudas que al sindicato le plantea la "legalidad" del plan experimental anunciado la semana pasada desde la Consejería para convertir el asturiano en lengua vehicular en determinadas asignaturas de Primaria y que se llevará a cabo en diez colegios asturianos.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato, Rodríguez ha señalado que ha sido "a través de los medios" como han tenido conocimiento de esta propuesta "bastante confusa" ya que la Consejería "no se ha dirigido a los profesores ni a sus representantes".

Sobre la legalidad del programa ha remarcado que el asturiano no es una lengua oficial, ni una especialidad dentro del sistema educativo. Además, ha subrayado que "no es en absoluto legal la modificación que supone de las plantillas orgánicas docentes".

"En el momento en el que se contrate un profesor para impartir docencia en Sociales, Plástica o Educación Física, con un doble perfil, que necesite el perfil de 'llingua', automáticamente están variando las condiciones de las plantillas orgánicas de los centros y los reales decretos que sustentan están plantillas no lo permiten" ha concluido el presidente de ANPE.

Más noticias

Leer más acerca de: