OVIEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato educativo ANPE ha informado este viernes de que ha trasladado a la Consejería de Educación del Gobierno asturiano su rechazo a la propuesta de reducción de una hora no lectiva semanal.
A través de una nota de prensa, ANPE considera que ese planteamiento es "absolutamente insuficiente". La propuesta fue presentada en la Mesa Sectorial de Educación. Se trata, según ANPE, de una acción de "puro maquillaje" que "incrementa el hartazgo del profesorado".
ANPE lamenta la "quiebra de la confianza" entre el profesorado y la Consejería de Educación. "Hasta ahora nos habíamos creído a pies juntillas las declaraciones de los responsables educativos, cuando afirmaban su voluntad de revertir los recortes y otras promesas incumplidas, como la reducción de jornada para mayores de 55 años o la convocatoria de Cátedras. Ahora vemos que no es una propuesta creíble, porque se sustenta en la imposibilidad, manifestada por el consejero, Genaro Alonso, de ir contra decreto que estableció el incremento de dos horas en Secundaria hasta las 20 lectivas, y 25 horas en Infantil y primaria".
La organización considera que la verdadera voluntad de la Administración regional no es otra que consolidar la sobrecarga de trabajo del profesorado asturiano y no revertir los recortes.