OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, excepto Vox, han apoyado la aprobación de una propuesta de resolución del PP que pide al Principado que se dirija al Gobierno central para mejorar la eficacia de la prevención y atención de los casos de violencia de género en Asturias.
En concreto, el texto aprobado pide crear más juzgados especializados en violencia de género, impulsar en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género una revisión de las estrategias de saguridad pública y prevención, así como insta a la trasposición de las directivas provenientes de la Unión Europea referidas a la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.
También solicitan elaborar un plan de atención a la mujer rural ante casos de violencia de género, con formación y sistemas que ayuden a la detección de posibles casos en consultorios o centros de salud y que permitan la puesta en marcha de los protocolos de protección.
Ha sido una de las 37 propuestas de resolución que el PP ha defendido en el Debate de Orientación Política. Ha logrado la aprobación de 15, mientras que ha visto que 22 han sido rechazadas.
Otra de las iniciativas del PP aprobadas ha sido la referida al refuerzo de los recursos de la Atención Primaria "como pilar fundamental de la asistencia sanitaria en el Principado de Asturias".