Vox se queda solo en la petición de un estudio de medidas anticontaminación para la zona Oeste
GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Gijón ha aprobado este miércoles, por unanimidad, el unificar las convocatorias de becas comedor y de Atención Temprana de alumnos de Infantil y Primaria, como también el que se pueda subsanar el requisito de estar inscrito como demandante de empleo en los padres que no se encuentren trabajando en el momento de la solicitud.
No han prosperado, en cambio, otros puntos de la iniciativa plenaria conjunta de IU - Más País - IAS y Podemos, como es el eliminar el requisito de que ambos padres estén trabajando, garantizar crédito suficiente y una mayor progresividad de las becas.
ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN En el Pleno ha sido rechazada, por otra parte, una iniciativa de Vox, rechazada por el resto de grupos, para la elaboración de un estidio sobre contaminación vial.
A este respecto, el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha sostenido que no es necesario más estudios, a lo que ha agregado que hay medidas en curso que están dando resultados. Y si bien ha reconocido que los avances son "insuficientes", ha opinado que al menos se están centrando los esfuerzos en seguir implementado medidas.
Por parte de los grupos de Izquierda, se ha incidido en que lo que es preciso es que las medidas establecidas en los planes de anticontaminación se cumplan.