OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado ha aprobado este miércoles el convenio entre el Ente Público de Servicios Tributarios y el Ayuntamiento de Oviedo por el que se delega en la Administración autonómica la gestión, recaudación e inspección de determinados ingresos de derecho público municipales, en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
El convenio se prolongará durante cuatro años, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017 y podrá prorrogarse otros cuatro años adicionales por acuerdo entre ambas partes.
De este modo, se delega la gestión, recaudación e inspección del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica (viñeta), así como la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de otros ingresos de derecho público.
Como consecuencia de los costes asumidos por el Ente Público de Servicios Tributarios, el Ayuntamiento de Oviedo se compromete a abonar un 3,30% de la recaudación de cada tributo si los cobros se producen en período voluntario. En el caso de los cobros que se lleven a cabo en período ejecutivo, los recargos corresponderán al ente autonómico.