Archivo - Hospital Carmen y Severo Ochoa en Cangas del Narcea.
Archivo - Hospital Carmen y Severo Ochoa en Cangas del Narcea. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 29 julio 2022 13:11


OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 1.156.019 euros para la adquisición de dos tomógrafos computarizados (TC), equipos que facilitan el diagnóstico por imagen, para los hospitales Monte Naranco, de Oviedo, y Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea.

Según ha informado el Ejecutivo, esta tecnología ambulatoria no invasiva permite detectar el cáncer, así como realizar estudios sobre la forma y el tamaño de los tumores. También se utiliza para diagnosticar enfermedades del sistema circulatorio (aneurismas, arterioesclerosis, etcétera) y para explorar anomalías cerebrales, entre otras patologías.

La compra de ambas máquinas se financia con fondos del programa Next Generation EU del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) del Gobierno de España, que favorece la mejora de equipamientos del sistema sanitario público, especialmente en la red hospitalaria. La dotación final para Asturias asciende a 15,6 millones, una partida que facilitará la adquisición o renovación de 17 equipos de alta tecnología.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este mes varias partidas vinculadas al plan Inveat que superan los 5 millones.

Más noticias

Leer más acerca de: