OVIEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha aprobado este viernes en consejo de Gobierno un gasto de 6,3 millones destinado a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de escuelas taller por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro durante este año y el próximo.
Este programa pretende mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años mediante la cualificación y la profesionalización.
Según informa el Ejecutivo en nota de prensa tras el consejo de Gobierno, estos fondos permitirán que más de 200 personas puedan beneficiarse de un contrato de un año en la modalidad de formación en alternancia con la labor profesional, un sistema que combina un periodo exclusivamente formativo con la práctica en centros de trabajo.
Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del plan de refuerzo del Servicio Público de Empleo (Sepepa), desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2024, con un coste de 711.223 euros.
Estos fondos permitirán mantener la contratación de 49 técnicos que desarrollan funciones vinculadas a la atención a los usuarios de las oficinas de empleo, intermediación laboral, evaluación de programas y gestión de servicios.
Además el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,8 millones para ejecutar labores de saneamiento en la localidad de Arobes, en el concejo de Parres, y en el río La Raposa-Montés, en el municipio de Langreo.