OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez, la concejala Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.099.894,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de la segunda fase del proyecto, que da continuidad a las actuaciones acometidas en la primera fase, enfocadas en el acondicionamiento del espacio para la organización de eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural.
Esta segunda fase prevé la regeneración de la zona verde que da a la trasera de la calle Luis Braille, completando la plaza central ya ejecutada. Las actuaciones se centran en la reposición de la acera existente que bordea los edificios por su cara sur y oeste, la creación de zonas estanciales, así como la colocación de arbolado que sirva de protección a los vecinos, además de proyectar sombra, y hacer del espacio un lugar más agradable.
También se dotará el área de un alumbrado más eficiente, así como la adecuación de accesos peatonales con escaleras o por rampas accesibles que conecten esta zona con la calle de los Bloques Sindicales, y la reposición de todas las instalaciones existentes además la evacuación de las pluviales de las zonas pavimentadas.