Aprobados 10,1 millones para un programa de acciones formativas de corta duración y alto impacto

Reunión del Consejo de Gobierno.
Reunión del Consejo de Gobierno. - PRINCIPADO
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 13:34

OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 10,1 millones a un programa de acciones formativas de corta duración y alto impacto para mejorar la inserción laboral de cerca de 15.000 personas. El Servicio Público de Empleo (Sepepa) gestionará esta iniciativa, que se desarrollará hasta 2026 en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome).

La medida facilitará que las entidades colaboradoras del Sepepa programen píldoras formativas como parte de un itinerario completo de inserción laboral para cada participante.

La formación se organizará en todos los concejos, bajo la coordinación de la red pública de oficinas de empleo. No obstante, con el fin de mejorar el equilibrio territorial y la atención en las zonas rurales, las nuevas bases dan prioridad a las entidades que promuevan cursos en concejos alejados del centro de la comunidad. Este criterio responde a la estrategia general para hacer frente al desafío demográfico que el Principado aplica de manera transversal en todas las políticas públicas.

Las acciones de formación tienen un coste medio de 250 euros por persona, mientras que las de orientación alcanzan los 417.

Por otra parte el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 700.000 euros para la concesión de ayudas, por parte del Servicio Público de Empleo, a empresas que contratan de manera indefinida a personas con discapacidad. El Sepepa estima que el presupuesto disponible facilitará la incorporación al mercado de trabajo de unas 200 personas.

Los fondos aprobados hoy cubrirán las incorporaciones registradas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2025. En la convocatoria anterior resultaron beneficiarias 71 empresas y la cuantía media subvencionable en cada contrato alcanzó los 3.447 euros.

Así mismo el Consejo de Gobierno dió hoy luz verde a un gasto de 54.500 euros destinado a tres subvenciones a empresas para el desarrollo de proyectos de formación a la carta. Estos programas incluyen el compromiso de contratar a un porcentaje de las personas seleccionadas.

Contador