El Tren de Alambrón, por su lado, mantendrá una parada hasta el 7 de enero
GIJÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tren de Carril, en la factoría gijonesa de ArcelorMittal parará la laminación el próximo día 23, en el Turno 3 (T3), para arrancarla de nuevo el próximo 2 de Enero en el turno uno, mientras que el horno se mantendrá encendido.
Según la información facilitada por la compañía a la representación sindical, durante ese periodo el personal afectado será: Laminación -Zona común: Enderezadora e Inspector ultrasonidos -Cilindros.
Asimismo, los acabados mantendrán su actividad durante esos días, en producción normal, a excepción de la parada por Navidad, donde se parará la producción de los acabados el Turno 3 del día 24 y el Turno 1 y Turno 2 del día 25.
En el caso de la parada por Año Nuevo, se parará la producción de los acabados el Turno 3 del día 31 de este mes y el Turno 1 y el Turno 2 del próximo 1 de Enero.
Desde la empresa se comunica que, para el personal cuya presencia en planta no sea necesaria, el orden de preferencia para las ausencias será el habitual, como son los reconocimientos médicos, las licencias de cualquier tipo de años anteriores, las licencias generadas en 2024 y, por último, el ERTE, durante el cual se podrán desarrollar acciones formativas para el desarrollo de las competencias profesionales, priorizando las de Seguridad y Salud.
Cabe señalar que también se mantendrá parado, hasta el próximo 7 de enero, el Tren de Alambrón, en este caso debido a la situación en la cartera de pedidos según la multinacional del acero.