OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha iniciado una visita a la misión que la diócesis tiene en Benín. En este país africano, Asturias está presente desde hace más de treinta años, primero en Bembereké, y desde hace unos meses en la zona de Gamia, que el Arzobispo visita estos días.
Según ha informado el Arzobispado en nota de prensa, esta es la tercera vez que Sanz Montes visita la misión diocesana, siendo la primera en el año 2012 y la segunda en 2014. Durante los más de treinta años de presencia en Benín, la diócesis ha llevado a cabo una intensa labor pastoral, social y educativa.
Así, se han levantado nuevas iglesias y capillas, pero también se ha trabajado, junto con las dos comunidades de religiosas y de frailes asentados en la zona en la promoción de la mujer, en la educación --creando nuevas escuelas y sosteniendo el internado que acoge a unos 60 jóvenes-- y en el ámbito de la sanidad, construyendo dispensarios y pozos.
En los últimos años los diáconos asturianos recién ordenados acuden una temporada para conocer la misión y compartir su fe con sus hermanos de África.