OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de Izquierda Unida de Ribadesella ha decidido no concurrir a las próximas elecciones municipales y en su lugar apoyar una posible candidatura de agrupación de electores enmarcada en el nuevo proyecto ciudadano llamado Pueblu. Por su parte, la dirección autonómica ha emitido una circular desautorizando esta decisión y anunciando que la organización sí presentará lista a los comicios.
La asamblea local decidió este miércoles por unanimidad respaldar el acuerdo de su Consejo Político de no presentarse a los comicios y apoyar el proyecto de Pueblu. En declaraciones a Europa Press, el concejal de IU en el concejo riosellano y secretario de Organización de la coalición, Juan González Martino, ha explicado este jueves que existe una "oportunidad histórica de unificar a toda la izquierda riosellana y conformar una alternativa de gobierno municipal", en torno a la mencionada iniciativa como una agrupación electoral.
No obstante, ha confirmado que la dirección autonómica esta misma mañana ha realizado un desmentido público en el que aseguraba que IU sí presentará una lista municipal. Martino ha recordado que la decisión de la asamblea local de este miércoles se tomó por unanimidad, así que se ha preguntado si esa candidatura de IU estará formada por personas que "no están afiliadas ni empadronadas en Ribadesella", con el único fin de "dividir a la izquierda" del concejo.
Ha matizado además que la intención de Izquierda Unida de Ribadesella no es "desaparecer", sino seguir trabajando de forma paralela al proyecto de Pueblu y en una ocasión futura volver a concurrir a los comicios si se dan las condiciones.