OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación de Estudiantes Progresistas de Asturias (EP) considera "inadmisibles los retrasos que acumula" la Universidad a la hora de devolver importes a los estudiantes becados. Explican que actualmente para cursar un máster se tiene que hacer un pago de 300 euros en concepto de reserva de plaza. Este dinero se resta de la matrícula final a no ser que seas beneficiario de la beca del ministerio que entonces se te reingresa el dinero.
Desde la asociación señalan que las becas se resolvieron en diciembre y tras tres meses aún no hay noticias de los pagos. "Desde las facultades se nos ha dicho que se hicieron las gestiones en febrero y que ahora está todo en manos de contabilidad, pero al llamar para preguntar no responden al teléfono" indica la secretaria de la organización, Yurena Sabio.
Además, desde la organización aprovechan para pedir la desaparición del pago para la reserva de plazas. "Las personas que tienen una beca la tienen precisamente por escasez de recursos y hacer pagar por adelantado 300 euros es profundamente injusto. Además, el proceso para la devolución en todo caso debería ser automático", indican.