Asturias es una comunidad que "marca el camino" en el sector industrial, subraya Hereu

Jordi Hereu y Adrián Barbón, llegando a Fertiberia
Jordi Hereu y Adrián Barbón, llegando a Fertiberia - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 12:26

OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho este viernes que Asturias es una comunidad que "marca el camino" en el sector industrial. "Tener un 20% de peso industrial es el gran deseo que tenemos para toda España", ha añadido el dirigente en una visita a una planta industrial asturiana en la que también ha estado presente el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón.

Hereu ha dicho que Asturias es una "tierra de oportunidades" y ha destacado las inversiones que están haciendo las industrias en materia de descarbonización.

Ha explicado que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) para la descarbonización es uno de los más importantes.

Ha subrayado además la importancia de estos procesos en una región de larga tradición industrial como Asturias. "Quiero agradecer a todas las autoridades del Principado y también a las empresas, sindicatos y trabajadores que están impulsando y liderando estos procesos", ha incidido.

El ministro ha atendido a los medios de comunicación, al igual que Adrián Barbón, que ha agradecido a Hereu su "sensibilidad" hacia los proyectos en el Principado.

"Asturias es una tierra de oportunidades, pese al pesimismo antropológico que tantas veces nos machacan con él algunos, y pese a lo que algunos se empeñen en pintar un panorama negro y sin futuro, lo cierto es que estamos viendo que las empresas están presentando proyectos de descarbonización, de transformación de la industria que va a generar empleo y riqueza", ha subrayado Barbón.

Ha ofrecido estimaciones según las cuales ahora mismo habría unos 150 proyectos ya en los que se está trabajando por valor de 3.000 millones de euros de inversión en los próximos años en Asturias "para descarbonizar la industria y para asegurar su futuro",

Barbón ha aprovechado para señalar la necesidad de que Europa apueste por la reindustrialización. "En un mundo global en el que grandes potencias como China o Estados Unidos están haciendo una política muy agresiva industrial de potenciación de su industria, Europa no puede mirar por otro lado", ha comentado.

Leer más acerca de: