Asturias fue de las primeras comunidades en eliminar la obligatoriedad de cita previa en la Administración

Archivo - Edificio Easmu en Oviedo
Archivo - Edificio Easmu en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 junio 2022 10:46


OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño ha indicado este martes en el Pleno que la cita previa fue un instrumento que se demostró como muy útil y válido durante la pandemia, si bien ha indicado que Asturias fue de las primeras comunidades autónomas en eliminar su obligatoriedad y ahora convive con otras modalidades como la presencial o la telefónica.

"La cita previa está vigente con carácter voluntario y es totalmente compatible con atender a cualquier persona por teléfono, presencialmente y de manera digital", ha insistido Cofiño, que ha manifestado que se trata de optimizar el tiempo tanto de los ciudadanos como de los propios trabajadores de la Administración.

Ha indicado que analizan de manera constante el funcionamiento de los servicios públicos para mejorarlo siempre y en todo momento y ha indicado que en la actualidad consideran que la calidad del servicio es mejor que en momentos previos a la pandemia.

Cofiño respondía así a la pregunta de la diputada de Ciudadanos, Susana Fernández, que ha preguntado si considera que en este momento se siguen dando las circunstancias para mantener la cita previa en el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos de la Administración autonómica.

Fernández ha indicado que si bien la cita previa puede ser útil lo que no debe ser es un inconveniente, algo que a su juicio está sucediendo porque hay una parte de la ciudadanía que no está preparada para ello.

La portavoz de Ciudadanos ha pedido a Cofiño que interceda para que en otras administraciones, no la regional, faciliten otras modalidades de atención al margen de la cita previa.

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