Asturias Ganadera denuncia nuevos ataques del lobo a ovejas en Mieres

Nuevo ataque del lobo a ovejas en Mieres.
Nuevo ataque del lobo a ovejas en Mieres. - ASTURIAS GANADERA

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asturias Ganadera ha vuelto a poner de manifiesto la "masacre" que suponen los ataques del lobo, en este caso a las ovejas y relata el sufrido este lunes por parte del ganadero Jesús García, con cuatro ovejas muertas, un cordero desaparecido y "la agonía innecesaria de otras cuatro que posiblemente haya que sacrificar".

Asegura el portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, quelas ovejas estaban en un prado junto a la casa del propietario, dentro del pueblo de Lloreo, en Mieres, debido a que los ataques que había sufrido anteriormente en el monte y en otros prados más alejados del pueblo le obligaron a llevarlas a casa. Este ganadero ya perdió a diecisiete ovejas en los últimos meses.

Además denuncian que la guardería aseguró que no podía asistir al lugar hasta más de treinta horas después de haber sido detectado el ataque, por lo que algunos ejemplares heridos severamente tuvieron que sufrir durante ese tiempo una agonía terrible que podría y debería haberse evitado.

"Estamos cansados de repetir que es absolutamente intolerable esta situación. Es imprescindible que haya herramientas de control de la especie. No se puede entender una falta de consideración tan grande y grave hacia el campesinado asturiano, ni una ineficacia tan atroz en resolver nuestros problemas, por parte de los gobiernos del PSOE tanto a nivel nacional como regional", lamentan desde el colectivo.

Contador

Leer más acerca de: