Asturias incorporará a sus ayuntamientos a doce secretarios, tesoreros e interventores

Archivo - Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oviedo
Archivo - Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 enero 2025 11:56

OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Administración General del Estado (AGE) lanzará en marzo una convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales, de los que 12 corresponderán a Asturias.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias se cumple así con las previsiones de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y decreto ley 20/2022 que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada.

Los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional son los secretarios, tesoreros e interventores de los ayuntamientos. Las comunidades autónomas que lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes, a través de un convenio de colaboración con la AGE. El reparto de las 1.000 nuevas plazas ofertadas se ha calculado de manera proporcional al número de vacantes en cada comunidad autónoma.