OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, a través de la Dirección General de Deporte y de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, firmará un convenio con la Diputación Provincial de León con el fin de potenciar y promocionar conjuntamente las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, en León, y las de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en Asturias.
Según ha informado el Principado de Asturias, el convenio pretende, además de potenciar la práctica del esquí, facilitar y promover la movilidad de los usuarios por las cuatro estaciones invernales mediante forfaits de uso común y la promoción externa.
En la práctica, la colaboración quedará reflejada en el 20% de descuento que se aplicará a los usuarios que posean el abono anual de cualquiera de las cuatro estaciones de esquí, en forfaits diarios para las mismas, y en el forfait 4días/4estaciones, válido para cinco días bajo la condición de que sea utilizado un día en cada una de las estaciones, quedando el quinto a la elección del usuario.
Los precios para la temporada 2016/17 se mantienen respecto a los establecidos en convenios anteriores. Así, el forfait 4días/4estaciones para adultos costará 70 euros y el infantil, 55.
El convenio abre la puerta también a la realización de promociones conjuntas. Los costes derivados de la ampliación, en su caso, y de la puesta en marcha y el posterior mantenimiento del sistema de ventas serán asumidos al 50% por ambas administraciones, o al 25% por cada una de las estaciones en el caso de que sean éstas las que se hagan cargo. El control y el seguimiento del convenio serán llevados a cabo por una comisión compuesta por un representante de cada administración y por los responsables de cada una de las estaciones invernales.