OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.
En estos momentos están controlados dos incendios que se registraron en Somiedo y Salas y ya se han extinguido otros 16. No obstante, permanecen activos en Caso (1); Allande (1); Aller (1); Belmonte de Miranda (3); Cabrales (2); Cangas de Onís (3); Cangas del Narcea (4); Colunga (1); Grao (5); Langreo (1); Laviana (1); Lena (1); Llanes (3); Onís (3); Parres (1); Peñamellera Alta (1); Peñamellera Baja (1); Piloña (1); Quirós (1), Santo Adriano (2); Sobrescobio (3); Tineo (5) y Valdés (1).
Por ello, el Principado mantiene activado, desde las 21.24 horas del jueves, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.