Asturias sopesa instalar un 'botón del pánico' en los centros sanitarios para prevenir agresiones

Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias
Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2024 13:02

OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está sopesando la posibilidad de instalar un 'botón del pánico' en los centros sanitarios con el fin de prevenir agresiones a los profesionales.

Se trata de un sistema que el trabajador puede activar en la consulta para que el resto de compañeros acudan para evitar la agresión.

Así lo ha confirmado este jueves la consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras ser preguntada sobre este asunto por la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco.

Saavedra, que ha explicado que este asunto les "preocupa y ocupa", ha dicho que también se está pensando en cambios en las tarjetas identificativas de los profesionales y también otras medidas dirigidas incluso a los agresores.

Ha explicado que se ha mejorado el registro interno de comunicación interna de agresiones, recogiendo un número mucho mayor de datos para saber exactamente dónde se producen esas agresiones y qué medidas podemos tomar.

Además, ha dicho que desde la Consejería de Salud se ha a realizar una campaña sensibilizadora sobre la problemática de las agresiones a profesionales sanitarios, para que la población conozca lo que está ocurriendo.

Contador