Asturias vacía una residencia privada en Carreño tras detectar un caso positivo de COVID-19

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Actualizado: domingo, 7 junio 2020 20:00

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los usuarios de una residencia privada de mayores ubicada en Candás, en el municipio asturiano de Carreño, han sido realojados en establecimientos del Gobierno asturiano después de que se haya detectado este sábado un caso nuevo de COVID-19 en el geriátrico.

El director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria del Gobierno asturiano, Sergio Valles, ha explicado que tras detectar y confirmar el caso de una residente, se decidió hacer pruebas a todos los usuarios y trabajadores del centro. El centro tiene 21 residentes.

Además se ha nombrado por parte de la Consejería a una interventora perteneciente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Antes de conocer el resultado de las pruebas se trasladó a 16 usuarios al Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidad (Credine), habilitado estos días para alojar este tipo de casos, y otros cuatro a Jove, en Gijón. Todas las pruebas dieron negativo. La mujer que resultó ser positiva en COVID-19 permanece en el hospital de Cabueñes, en Gijón.