OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se ha declarado "no competente" en el caso sobre el proyecto de demolición del mirador de La Peñona, en Salinas y traslada la decisión a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que decidirá sobre el futuro de dicha infraestructura.
Así lo indican desde el Ayuntamiento de Castrillón, cuando están a punto de cumplirse dos años desde que se ordenó el cierre del acceso a la estructura, que data del año 1997, por posibles problemas de estabilidad de la roca.
Desde el Consistorio recuerdan que se interpuso un recurso ante el TSJA al proyecto de demolición elaborado por la Demarcación de Costas, que fue admitido a trámite el pasado septiembre.
Al respecto, indican desde el Ayuntamiento que en un auto fechado el 14 de noviembre, la sección única de lo contencioso administrativo del TSJA declara la falta de competencia objetiva para resolver el recurso, que trasladará a la Audiencia Nacional.
El TSJA argumenta que el proyecto de demolición del mirador fue aprobado de forma definitiva por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por lo que sería el alto tribunal a quien correspondería reponder al recurso y decida si revoca o deja sin efecto el proyecto de demolición, así como la adopción de medidas cautelares.
"El tribunal asturiano emite este auto tras solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el expediente completo con el que la Demarcación de Costas justifica la demolición del enclave castrillonense", añaden desde el Ayuntamento.