OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Aula UNED del Centro Penitenciario Asturias ha cumplido un año de funcionamiento alcanzado las 36 sesiones de tutoría semanales para los internos matriculados en los grados o en Acceso a la Universidad, que en la actualidad son 19 estudiantes. Dichos internos, que cursan titulaciones tan diversas como Administración de Empresas, Historia del arte o Matemáticas, tienen acceso a dicho espacio para utilizar los equipos informáticos un mínimo de seis horas semanales.
El aula les permite dedicar horas de estudio, acceso a la plataforma UNED -limitada para centros penitenciarios- y un ordenador para poder realizar los trabajos de las distintas asignaturas. Igualmente, los estudiantes cuentan con la asistencia semanal de un profesor-tutor de la UNED que orienta, resuelve dudas y establece el contacto con el profesorado.
Los internos del centro penitenciario tienen a su alcance una oferta educativa que abarca todos los niveles. Se pueden iniciar en la lecto-escritura en los cursos de alfabetización, realizar la educación primaria, estudiar la Educación Secundaria para Adultos, también el Bachillerato y la Formación Profesional a Distancia, Formación Profesional Ocupacional presencialmente y, por último, alcanzar el más alto nivel educativo con un título universitario a través de la UNED.