OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Principado ha autorizado este miércoles, en su reunión del Consejo de Gobierno, un gasto de 482.281 euros para financiar la ejecución de la medida judicial de convivencia en grupo educativo, que figura entre las acciones que se llevan a cabo con menores infractores.
El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años (2018 y 2019), duplica las plazas disponibles, hasta un máximo inicial de seis, dado que el maltrato de hijos hacia sus progenitores o tutores legales es un fenómeno creciente que exige reforzar este recurso para atender la demanda de intervenciones que reclaman los tribunales.
Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2015, trata de enseñar a los menores a convivir sin violencia a través de terapias individualizadas, familiares y grupales, así como en talleres en los que se les ayuda a controlar su impulsividad, gestionar sus emociones y mejorar la comunicación y la empatía.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la concesión de sendas subvenciones a los consejos de la Juventud de Oviedo y Gijón por un importe global de 10.000 euros, con una partida de 5.000 euros para cada entidad.